Workhouses, traducción de la Wikipedia (por Lily Anne)

¿Cómo se comporta una dama victoriana?, ¿cómo eran su entorno y sociedad?, acontecimientos destacados de la época y demás datos interesantes...

Workhouses, traducción de la Wikipedia (por Lily Anne)

Notapor Lady Brandon » Mar May 29, 2007 12:17 pm

Introducción: las Workhouses antes del s.XIX

"En la Historia de Gran Bretaña, las Workhouse (lit. Casas de Trabajo), eran lugares donde aquellos incapaces de mantenerse por sí mismos podían recurrir para alojarse y trabajar. El ejemplo más temprano de las workhouse data del año 1652 en Exeter, aunque existen evidencias escritas de que estas instituciones existieron con anterioridad a esa fecha. Hay registros que mencionan una workhouse en Abington en el año 1631.

- Ley de Pobres isabelina:
La Ley de Pobres isabelina, de 1601, no menciona las workhouses, aunque enuncia que "se comprarán bienes para facilitar trabajo a los desempleados capaces (able-bodies: cuerpos hábiles, es decir, personas válidas para el trabajo)". La ley proponía la construcción de alojamientos para los pobres incapacitados, término que incluye a los ancianos y enfermos crónicos. La mayor parte de la ayuda para los pobres en aquel tiempo continuaba siendo en forma de "outdoor relief", es decir, ayudas a personas concretas, no a instituciones. (Supongo que podríamos usar el término limosna). El sistema de workhouses evolucionó a partir del s. XVII como una forma de que las parroquias disminuyeran la cantidad de dinero abonado por los contribuyentes. Este forma de "indoor relief" (limosna a instituciones) funcionaba como disuasión, ya que los capaces habitualmente debían trabajar sin obtener un salario. La Workhouse Test Act permitía que las parroquias denegasen las limosnas personales y sólo ofreciesen limosnas institucionales.
Algunas parroquias subcontrataban sus ayudas para los pobres. Un empresario privado podía regir el sistema de workhouses de la parroquia por un tanto anual fijo. Las workhouses no se percibían necesariamente como un lugar de castigo y algunas de ellas se ganaron el apelativo de "Palacios de los Menesterosos".

Gilbert Union's

En 1792, la Gilbert Act simplificó los procedimientos para que las parroquias estableciesen workhouses y permitieron que las parroquias organizasen "sindicatos" conocidos como los Sindicatos de Gilbert. Bajo este sistema, los pobres capaces no eran admitidos en la workhouse pero eran mantenidos por los fondos parroquiales hasta que se les encontraba un trabajo. Se contruyeron pocas workhouse durante el Sistema Gilbert pero se establecieron pagas suplementarias conocidas como Sistema Speenhamland."
Lady Brandon
Dama Dilettante Victoriana

Tratamiento: Lady Brandon

Re: Workhouses, traducción de la Wikipedia (por Lily Anne)

Notapor Eva Orost » Sab Nov 05, 2011 2:07 am

Quiero darle las gracias, Lady Brandon, por toda la información que nos ofrece: las workhouse, las enfermedades pulmonares... Acabo de llegar a esta sociedad y todavía me falta mucho por leer, pero me parecen interesantísimos todos los temas que trata
Eva Orost
Artista
Artista

Tratamiento: Madame

Notapor Lady Brandon » Vie Nov 11, 2011 9:47 pm

Me alegro de que disfrutara con la información, el mérito no es mío sino de una amiga (por eso en el título pone "por Lily Anne" que fue quien lo escribió) que fue quien lo posteó en su día en el foro. Yo lo único que hice fue copiar el hilo cuando nos mudamos de servidor :smile:
Imagen
"Haría cualquier cosa por conservar la juventud, salvo madrugar, hacer deporte o convertirme en un miembro útil de la comunidad" Oscar Wilde.
Lady Brandon

Notapor Eva Orost » Sab Nov 12, 2011 1:35 am

Ahhhh!. Desconocía ese aspecto de los mensajes, si que he visto en algunos algo que se hace referencia a publicaciones anteriores, pero no me había fijado en el título de estos dos que aquí se mencionan.

Pues entonces mis felicitaciones también a Miss Allen
Eva Orost
Artista
Artista

Notapor Charlotte Lafayette » Lun Nov 14, 2011 8:18 am

Muchas gracias por los datos, se me había pasado este hilo (como muchos otros :sad: ). Es muy interesante.
Imagen

Orgullosa ahijada de Miss Potter.
Orgullosa madrina de Lady Marlo.
Orgullosa madrina del Dr. Soros Caliban.

"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe" (Ramón de Campoamor)
Charlotte Lafayette
Dama Sureña Victoriana
Dama Sureña Victoriana

Tratamiento: Madame Lafayette

Notapor Lady Marlo Leon » Vie Nov 18, 2011 12:29 am

Gracias. ¿ Sabe cuando terminó ese sistema ?
Lady Marlo Leon
Dama Anticuaria Victoriana
Dama Anticuaria Victoriana

Tratamiento: ----

Notapor Lady Brandon » Vie Nov 18, 2011 9:02 pm

buena pregunta lady Marlo, he encontrado esta página

http://www.workhouses.org.uk/timeline/

y por lo que entiendo (con mi inglés precario) es que en las décadas de 1910 y 1920 es cuando se empieza a cambiar el nombre y el concepto de Workhouse por el de casas, hospitales, asilos del condado y en 1929 una ley les transfiere la responsabilidad de la asistencia a los pobres
Imagen
"Haría cualquier cosa por conservar la juventud, salvo madrugar, hacer deporte o convertirme en un miembro útil de la comunidad" Oscar Wilde.
Lady Brandon

Notapor Eva Orost » Jue Nov 24, 2011 11:08 pm

Analizando un poco más este hilo, quiero hacer una apreciación: me llama la atención que al principio se les diese alojamiento y comida a cambio de trabajo sin salario, y luego se pasa a darles comida hasta que encuentren trabajo. La verdad es que como forma de salir adelante es mucho más interesante la segunda, ya que con la primera nunca dejarían de depender de la Workhouse, pero con la primera tenian la comida y la casa gratis, y por lo tanto la vida resuelta.
Eva Orost
Artista
Artista

Notapor Lírica de Villafañe » Vie Nov 25, 2011 2:18 pm

Fueron entonces el comienzo de los primeros asilos......
Doña Lírica de Villafañe
Lírica de Villafañe
Iniciado(a)
Iniciado(a)

Tratamiento: Doña

Volver a USOS Y COSTUMBRES