SVA

Las recetas de Emma Darwin

Cocina victoriana, cocina actual...

Notapor Miss Katherine L. Morgan » Mié Feb 03, 2010 2:56 pm

Efectivamente, se me ha pasado por escribir tan rápido y claro, el corrector de Word no lo ha reconocido como un error. Muchas gracias por decírmelo, ahora mismo lo edito.

:-)
Miss Morgan
Imagen
Orgullosa ahijada de doña Rosario.
Orgullosa "hermanahijada" de Miss Ament y doña María.
Orgullosa integrante de la familia Augusta.
Nordic Princess in training.
Miss Katherine L. Morgan
Dama Anglófila Victoriana

Tratamiento: Miss Morgan

Notapor Rosario T. Palacios » Mié Feb 03, 2010 3:04 pm

Yo también apuesto por la manteca para la carne. más que nada porque aunque se podría envolver en hojaldre no creo yo que algo tan fino aguantase seis horas en el horno... Por cierto que no indica temperatura pero yo diría que a una media-baja se cocinará estupendamente.

La Charlota es que me da que iba a ser lo más empalagoso del mundo, sino me animaba :smile: Muchísimas gracias por el esfuerzo de transcribir y traducir las recetas :-)
Imagen
Rosario T. Palacios
Perfecta Anfitriona Victoriana

Tratamiento: Doña Rosario

Notapor Katherine Amer Laperouse » Jue Feb 04, 2010 1:21 am

Buf, muchísimas gracias por traducir las recetas. Yo intenté descifrar la letra, pero me resultaba imposible.
De nuevo les agradezco su trabajo y esfuerzo :-)
Imagen

Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos (Honoré de Balzac)
Sake no hitotsu ga, En no hashi...
Orgullosa madrina de Miss Hashville
Miembro del club de fans de Sir John
Katherine Amer Laperouse
Dama Naturalista Victoriana

Tratamiento: Mlle. Laperouse

Notapor Lady Brandon » Jue Feb 04, 2010 3:28 am

gracias por el esfuerzo! yo entiendo la letra pero no sé mucho inglés y algunas páginas aparecen muy oscurecidas

Ésta más o menos la entiendo y parece "realizable". Lo pongo en inglés y luego la traducción para que me corrijan :smile:

El título no lo identifico bien, pone algo como

Mon. ¿Coquins? Chicken Pie (Mon. puede ser un diminutivo de Monday, pero la siguiente palabra no sé qué pone. El caso es que lo otro es pastel de pollo así que máomeno nos hacemos idea) jejeej

Sheet your dish with a thin paste, lay round the sides a forcemeat made of ham and veal and the yolk of an egg, with seasoning to your taste. Cover the dish with a "puff paste" and when baked cut it round by the edge and have ready a "white freecassee" of chicken to put under it

Cubre el plato (más bien molde porque hace falta que tenga profundidad) con una fina masa (paste hace referencia a una masa que se elabora con harina, sal,levadura, manteca y leche(luego os pongo una receta que he enconttrado) y que supongo se usaría para muchos platos como éste, se pone en el fondo del recipiente, se rellena de lo que sea y se cubre con otra capa y se hornea), extiende alrededor un "forcemeat" (no he encontrado palabra que lo traduzca, es una mezcla de carne triturada con otros ingredientes) hecho de jamón y ternera y una yema de huevo y sazonado al gusto. Cubre el plato con una capa de hojaldre y cuando esté horneado corta alrededor del borde y ten preparado un fricasse de pollo (es una manera de preparar el pollo rehogándolo en un caldo blanco como vino blanco o champán) para poner debajo

Básicamente, que extiendas una capa de hojaldre en un recipiente y lo cubras con una mezla de jamón, ternera y una yema de huevo todo machacado y sazonado al gusto, que lo cubras con otra capa de hojaldre (se suele pintar con yema de huevo y hacerle unas incisiones para el vapor antes de hornearlo) lo hornees y luego abras la "tapa superior" para rellenarlo con el fricasse de pollo (se me hace raro que haya que rellenarlo con el pollo una vez horneado)

¿Cómo hacer el "paste"?

2 tazas de harina
1 taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita de levadura
200 gramos de mantequilla (2 panelitas)
1 cucharadita de sal
½ taza de leche tibia

Mezclar todos los ingredientes con tenedor hasta lograr una bola de masa.
Colocar la masa en el congelador por lo menos 20 minutos.
Engrasar y enharinar el molde antes de forrarlo con esta masa.
(supongo que venderán masas ya preparadas para hornear y te ahorras esto)

"Fricassée"" o fricandó de pollo
Se corta el pollo en pedazos, se sofríe con cebolla (por ejemplo), sin dorar, se escurre y pasa por harina y se pone en una cazuela con vino blanco (sin que llegue a cubrirlo) hasta que espese
Imagen
"Haría cualquier cosa por conservar la juventud, salvo madrugar, hacer deporte o convertirme en un miembro útil de la comunidad" Oscar Wilde.
Lady Brandon
Dama Dilettante Victoriana

Tratamiento: Lady Brandon

Notapor Lady Brandon » Jue Feb 04, 2010 11:36 am

una receta de cerveza de jengibre!!! jejejeje

Ginger Beer

5 oz. Cream of Tartar
1 1/2 oz. powdered ginger
3 ¿w? 1/2 powdered sugar
8 lemons 4 ¿resids?

5 gallons of boiling water when nearly cold put in some spoonfuls of new yeast spread upon toast. Let it stand 24 hours, strain it and bottle it. Tie down the corks.

Bueno, esta receta aunque entiendo lo que dice no es que esté muy bien explicada, de todos modos no es difícil hacer cerveza de jengibre, hay recetas similares a esta en internet. os pongo la traducción literal de la receta y luego un poco mejor explicada apoyándome en alguna receta encontrada, para que podamos hacerlo

Cerveza de Jengibre

5 onzas de crémor tártaro (esto de crémor tértaro no se confunda con salsa tártara jejeje, el crémor tártaro también llamado piedra de vino es bitartrato de potasio, se comercializa en polvo y sirve en repostería para que las masas se mantengan elevadas o los merengues, en este caso supongo que será para carbonatar la bebida)

1 y 1/2 onzas de jengibre en polvo

3 (aquí no sé qué medida tiene como diminutivo una "w" ya que no es ni pound, ni ounce, ni quarter que son las medidas habituales ¿hará referencia a "weigh" queriendo significar "peso" o "medida"? como si dijéramos 3 medidas de...) azúcar pulverizado

8 limones 4 ¿resids? a mí me parece que pone eso pero no encuentro nada que se llame resids o similar

luego pone directamente "5 galones de agua hirviendo" deduzco que hay que mezclar todos los ingredientes en 5 galones de agua hirviendo y "cuando esté próximo a enfriarse echarle algunas cucharaditas de "new yeast" (literalmente "nueva levadura", supongo que con decir levadura bastaría) "spread upon toast" (literalmente "extendida sobre la tostada" ¿querrá decir espolvoreada?). Dejar reposar 24h, filtrar y embotellar. Presionar el corcho.

Encontré esta receta muy parecida, aunque con cantidades menores

1 onza de crémor tártaro
1 onza de genjibre rallado (si no se tiene fresco para rallar, pues en polvo)
1 libra de azúcar (preferible de caña)
1 galón de agua hirviendo

Mezclar todo, cubrirlo bien y dejar una hora, entonces añadir 15 gotas de esencia de limón y 2 cucharaditas de levadura. Filtrar, embotellar y poner el corcho.

http://www.homemade-dessert-recipes.com ... cipes.html
Última edición por Lady Brandon el Jue Feb 04, 2010 3:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Haría cualquier cosa por conservar la juventud, salvo madrugar, hacer deporte o convertirme en un miembro útil de la comunidad" Oscar Wilde.
Lady Brandon

Notapor Rosario T. Palacios » Jue Feb 04, 2010 12:00 pm

Drops, creo que son gotas :smile:
Imagen
Rosario T. Palacios

Notapor Katherine Amer Laperouse » Jue Feb 04, 2010 2:15 pm

Drop = gota
Teaspoon = cucharilla de café
Tablespoon = cucharada sopera
:smile:
Imagen

Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos (Honoré de Balzac)
Katherine Amer Laperouse

Notapor Lady Brandon » Jue Feb 04, 2010 3:07 pm

:smile: editado
Imagen
Lady Brandon

Re: Las recetas de Emma Darwin

Notapor Miss Katherine L. Morgan » Lun Feb 08, 2010 12:48 pm

Milady Brandon, muchísimas gracias por traducir estas recetas. Gracias especialmente por la receta de la masa (paste), que nos ha aclarado mucho. Mi pequeña aportación a su excelente traducción:

• Título del Pastel de pollo: creo que pone algo así como "Mrs. Coquins", yo diría que es un nombre propio, o bien por el que se conocía popularmente la receta en tiempo y lugar de Emma Darwin, o bien el de la persona que se la pasó. Pero no es importante, es elucubrar por elucubrar. :smile:
  • Ingrediente Forcemeat en el Pastel de pollo: en cocina se llama "farsa" pero se puede traducir por "picadillo", que se entiende mejor.

• Ingredientes Cerveza de Jengibre: la medida del azúcar en polvo es "3 lb 1/2", tres libras y media. Utilizando las conversiones de Mmlle. Laperouse (1 libra = 454 gramos), serían 1.589 gramos. En cuanto a la palabra que aparece tras los limones, en "8 lemons 4 rinds", significa "ralladura de limón".

• "New yeast spread upon toast": me ha costado encontrar el procedimiento, pero ya sé lo que es. No se echan las cucharadas de levadura tal cual en el líquido ya frío, sino que hace una pasta con la levadura granulada (fresca) con un poco de agua templada, se unta esta pasta de levadura sobre una tostada de pan de molde (literalmente, como si fuera mantequilla) y la tostada se coloca sobre la superficie del líquido con la pasta de levadura hacia abajo, para dejar que fermente. Pasadas 24 horas, se quita la tostada con la levadura y se filtra. No sé cuál es la razón para hacer esto, probablemente hace más fácil filtrar luego el líquido.

Un abrazo afectuoso. :-)
Miss Morgan
Imagen
Miss Katherine L. Morgan

Notapor Nidia Clarendon » Lun Feb 08, 2010 1:01 pm

Creo que podría ser interesante ir recopilando todas estas recetas en un documento o similar, para que las notas no se pierdan entre páginas y páginas del hilo. Además, así iría cada aclaración con su receta. ¿Se imaginan ir formando un recetario victoriano entre todo el material que va surgiendo en el foro? Con sus respectivas menciones a orígenes, claro :)
Imagen
Preparando solicitud de acceso a la academia de NQ
Prima pochola victoriana
Nidia Clarendon
Dama Mignone Victoriana
Dama Mignone Victoriana

Tratamiento: Miss Clarendon

Notapor Lady Brandon » Lun Feb 08, 2010 6:06 pm

Gracias Miss Morgan, si es que es una crack!! :smile:
Imagen
Lady Brandon

Notapor Señorita García de León » Lun Feb 08, 2010 8:58 pm

Muchas gracias por sus traducciones. :smile:
Imagen
Señorita García de León
Artista
Artista

Tratamiento: Señorita Pilar

Notapor Miss Katherine L. Morgan » Mar Feb 09, 2010 9:15 am

:-) Es un placer.

Coincido con Miss Clarendon, sería genial recopilar este esfuerzo conjunto de traducción de las recetas en un formato más ordenado. Creo que aún tenemos pocas, nos lo podemos plantear cuando haya alguna más y hacerlo también con otras recetas estupendas que hay en el foro.

Saludos. :-)
Miss Morgan
Imagen
Miss Katherine L. Morgan

Notapor Rosario T. Palacios » Mar Feb 09, 2010 10:59 am

Pues si. Por ahora La Columna Augusta llevará una receta de cocina entre sus páginas, pero con tiempo y con ganas unas cuantas podríamos encargarnos de crear un librito de cocina victoriana... sería un proyecto interesante y estaría genial tener el librito. :)
Imagen
Rosario T. Palacios

Notapor Katherine Amer Laperouse » Mar Feb 09, 2010 12:51 pm

¡¡Siiiiiiii!! Lo del librito es una idea maravillosa. Además estas recetas no están en nuestro idioma, y tenerlas recopiladas sería fantástico.
Imagen

Katherine Amer Laperouse

AnteriorSiguiente

Volver a RECETAS