gracias por el esfuerzo! yo entiendo la letra pero no sé mucho inglés y algunas páginas aparecen muy oscurecidas
Ésta más o menos la entiendo y parece "realizable". Lo pongo en inglés y luego la traducción para que me corrijan
El título no lo identifico bien, pone algo como
Mon. ¿Coquins? Chicken Pie (Mon. puede ser un diminutivo de Monday, pero la siguiente palabra no sé qué pone. El caso es que lo otro es pastel de pollo así que máomeno nos hacemos idea) jejeej
Sheet your dish with a thin paste, lay round the sides a forcemeat made of ham and veal and the yolk of an egg, with seasoning to your taste. Cover the dish with a "puff paste" and when baked cut it round by the edge and have ready a "white freecassee" of chicken to put under it
Cubre el plato (más bien molde porque hace falta que tenga profundidad) con una fina masa (paste hace referencia a una masa que se elabora con harina, sal,levadura, manteca y leche(luego os pongo una receta que he enconttrado) y que supongo se usaría para muchos platos como éste, se pone en el fondo del recipiente, se rellena de lo que sea y se cubre con otra capa y se hornea), extiende alrededor un "forcemeat" (no he encontrado palabra que lo traduzca, es una mezcla de carne triturada con otros ingredientes) hecho de jamón y ternera y una yema de huevo y sazonado al gusto. Cubre el plato con una capa de hojaldre y cuando esté horneado corta alrededor del borde y ten preparado un fricasse de pollo (es una manera de preparar el pollo rehogándolo en un caldo blanco como vino blanco o champán) para poner debajo
Básicamente, que extiendas una capa de hojaldre en un recipiente y lo cubras con una mezla de jamón, ternera y una yema de huevo todo machacado y sazonado al gusto, que lo cubras con otra capa de hojaldre (se suele pintar con yema de huevo y hacerle unas incisiones para el vapor antes de hornearlo) lo hornees y luego abras la "tapa superior" para rellenarlo con el fricasse de pollo (se me hace raro que haya que rellenarlo con el pollo una vez horneado)
¿Cómo hacer el "paste"?
2 tazas de harina
1 taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita de levadura
200 gramos de mantequilla (2 panelitas)
1 cucharadita de sal
½ taza de leche tibia
Mezclar todos los ingredientes con tenedor hasta lograr una bola de masa.
Colocar la masa en el congelador por lo menos 20 minutos.
Engrasar y enharinar el molde antes de forrarlo con esta masa.
(supongo que venderán masas ya preparadas para hornear y te ahorras esto)
"Fricassée"" o fricandó de pollo
Se corta el pollo en pedazos, se sofríe con cebolla (por ejemplo), sin dorar, se escurre y pasa por harina y se pone en una cazuela con vino blanco (sin que llegue a cubrirlo) hasta que espese