Mis trajes victorianos

¿Ha hecho alguna prenda que quiera mostrarnos?

Mis trajes victorianos

Notapor Emma Valdivia » Vie Nov 05, 2010 7:53 pm

Por fín me he animado y les voy a mostrar mi primer traje victoriano hecho por mí.Le he sacado de la caja donde lo tenía para remodelarlo,ya que cuando lo hice (tardé una semana y así me quedó :-? ) no sabía hacer pinzas o buenos remates.El caso es que viendo sus creaciones me he dicho:-Porqué no intentar mejorarlo???

Aquí les dejo la foto de cómo es ahora para después mostrar el resultado final

Imagen

En mi defensa les diré que los patrones los saqué de los que tenía para las muñecas y que la tela era de unas cortinas de mi madre :-? .Sí,sí,como Escarlata :)
También intentaré hacerme una crinolina,porque me parece más apropiado que el can-can que llevaba de mi vestido de novia (lo cierto es que casi parece una crinolina :) pero no es lo mismo),aunque con eso tengo más dudas,ya veré.
Última edición por Emma Valdivia el Vie Feb 18, 2011 5:09 pm, editado 3 veces en total
Imagen

Orgullosa madrina de Miss Isadora Rowina Elliot
Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Ubicación: Junto a la orilla de las aguas de un cristalino río castellano
Tratamiento: Señora Valdivia

Re: Mi primer traje victoriano de crinolina

Notapor Madame Martell » Vie Nov 05, 2010 10:13 pm

Pues tiene su mérito, querida. Seguro que a partir de ahora podrá mejorarlo tanto como desee; recuerde que la voluntd es lo primero, decisión y dedicación, aunque tarde más de una semana :smile: . Tal vez pueda reforzar el can-can y le sirva, hay mucha información en los hilos correspondientes para que mejore su traje y se convierta en una Sissi :) .

Sea feliz
Madame Martell

Notapor Emma Valdivia » Vie Nov 05, 2010 10:31 pm

Muy amables sus palabras madame Martell y gracias a este maravilloso edén del tiempo me he decidido a mejorarlo :smile: , sobre todo viendo las maravillas que son capaces de crear sus componentes .

En cuanto al cancán,me gustaría a provecharlo ya que me gusta mucho el gran volante de encaje que tiene abajo,pero no se si podré darle la forma de una crinolina.Creo que si no lo consigo mejorar optaré por seguir el tutorial de Doña Rosario para hacer una crinolina de tela,aunque veo que es algo complicado, sé que si me pongo lo consigo y he visto que el resultado merece la pena con creces :-o .
Última edición por Corrector Ortográfico el Mar Abr 26, 2011 3:54 pm, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, revise su ortografía antes de publicar y edite cuando sea necesario su mensaje.
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Notapor Madame Martell » Sab Nov 06, 2010 3:44 pm

Si hace una crinolina nueva podrá aprovechar el encaje del volante siempre que sea de la misma dimensión, claro. Podrá ver la opción de coser la cinta en el can-can que permite después meter la ballena metálica que todas tuvimos que comprar para hacer la crinolina. Todo dependerá del trabajo que pueda dedicarle y siempre que quede bien, eso es lo importante :smile:
Madame Martell

Notapor Emma Valdivia » Sab Nov 06, 2010 4:17 pm

Y o había pensado en comprar la ballena para añadirla al cancan,y si veo que no me queda con la forma que busco me haré una crinolina.Así si la uso en un evento de verano pasaré un poco menos de calor :) .

Y gracias por el consejo,madame Martell :smile: .Ya estoy desando comprar la ballena.A ver cuando me pongo con ello.
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Notapor Emma Valdivia » Lun Nov 08, 2010 10:39 pm

Gracias Miss Morgan. Las mangas fueron mi principal objetivo para dar ese toque al traje, ya que como los patrones eran de mis muñequitas y lo hice en una semana... buensssssss por lo menos le puse esa intención, aunque una vez montadas me tocó desmontarlas porque me confundí y las puse al revés :sad: .Pero lo solucioné.

Ya he desmontado alguna parte de los adornos para meterle unas pinzas y mi mami me va a ayudar (es que no me veo bien por detrás :-? :lol: )

Además voy recopilando accesorios.
Última edición por Corrector Ortográfico el Mar Abr 26, 2011 3:39 pm, editado 1 vez en total
Razón: Por favor, revise su ortografía antes de publicar y edite cuando sea necesario su mensaje.
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Notapor Maria de Melo de Carvalho » Lun Nov 08, 2010 11:38 pm

Seguro que le va a quedar un traje estupendo. El truco está en mirar muchos trajes de la época. En el hilo de imagenes de trajes podrá ver verdaderas preciosidades del estilo crinolina/miriñaque, y si no, siempre se puede recurrir a comprar los patrones como bien le han indicado las otras damas.
Orgullosa madrina de Lady Marianna y la Sra. Valdivia
Maria de Melo de Carvalho
Dama Lusitana Victoriana
Dama Lusitana  Victoriana

Tratamiento: Doña María

Notapor Charlotte Lafayette » Mar Nov 09, 2010 11:13 am

Mis felicitaciones señorita valdivia. Estdo un logro por su parte consegur tan buena recreación sin patrones. Me ha encatado el sombrerito. ()8)
Imagen

Orgullosa ahijada de Miss Potter.
Orgullosa madrina de Lady Marlo.
Orgullosa madrina del Dr. Soros Caliban.

"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe" (Ramón de Campoamor)
Charlotte Lafayette
Dama Sureña Victoriana
Dama Sureña Victoriana

Tratamiento: Madame Lafayette

Notapor Emma Valdivia » Mar Nov 09, 2010 4:10 pm

Gracias Doña María,y eso hago,ya lo creo que lo hago,aunque tengo muy clara la idea,me falla el no saber decidirme por un modelo u otro (es que me gustan toooodos :grin: ).El caso es que lo de comprarme un patrón ya lo estoy buscando.Una vez ví uno en "EL Corte Inglés" que espero lo sigan teniendo,pero sino lo compraré por internet,aunque tendrá que ser en español,que si no....me va a volver a quedar igual :sad: .

Muchísimas gracias Madame Lafayette por pasarse por aquí dado su estado de salud,y muy amable con sus comentarios para con mi vestido.Y el sombrerito le haré algunos pequeños retoques,pero se quedará con esa esencia.A mí también me gusta mucho,casi me dan ganas de llavarlo a la calle :)
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Notapor Maria de Melo de Carvalho » Mar Nov 09, 2010 10:05 pm

Pues en español lo veo complicado. Ahora que no sabía yo que en el Corte Inglés vendían patrones de época? Nunca está de más saberlo.

Si le sirve de consuelo aquí somos varias las que nos hacemos los patrones nosotras mismas y hemos aprendido a fuerza de practicar una y otra vez. Tengo una sábana vieja que es testigo de todos mis experimentos porque pruebo en ella antes de llevarlo a la práctica en la tela buena :lol: Pobrecita, ya sólo me queda un trocito de ella.
Orgullosa madrina de Lady Marianna y la Sra. Valdivia
Maria de Melo de Carvalho
Dama Lusitana Victoriana
Dama Lusitana  Victoriana

Tratamiento: Doña María

Notapor Emma Valdivia » Mar Nov 09, 2010 11:01 pm

El patrón que ví era de un disfraz del Burda,pero estaba muy logrado y con buenos cortes,vamos,que no parecía como esos de papel.Y lo curioso es que era un vestido de crinolina,por eso me llamó la atención,porque eran los vestidos que me gustaban.La pena es que no me lo compré porque en aquella época no me imaginé que algún día me vestiría así (tenía 16 añitos :-? ).De momento he encontrado uno del Burda que es de polisón.Y sigo buscando.
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Notapor Emma Valdivia » Mié Nov 10, 2010 4:51 pm

Lo encontré en una web donde creo que venden esos patrones.Se pincha en una imagen que tiene a dos personas disfrazadas y después da las opciones de búsqueda a la izquierda (hombre,mujer,disfraz...).Para que no se pierdan les pongo los enlaces,que cuando yo me volví a meter no saben lo que me costó encontrarlo otra vez :-x
http://www.manosmaravillosas.com/index. ... U7880_6366
Imagen
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Notapor Emma Valdivia » Dom Nov 14, 2010 10:39 pm

Pues sí,madame Martell,me alegro que le sea de utilidad.Yo también lo guardé para hacerlo en un futuro,ya que ahora estoy inmersa en éste.
De momento ya he conseguido hacerle unas pinzas y la diferencia es abismal.Lo siguiente es ponerle el forro,que lo intentaré sin desarmarlo,pero no sé si me quedará bien.Ya les contaré.Y voy recopilando accesorios y adornos.
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Notapor Lady Beatrix Farnsworth » Dom Nov 14, 2010 10:48 pm

Estoy segura de que le quedará estupendo, seguro que hasta usted se sorprende. Ahora mismo tiene muy buena pinta ¡y lo hizo en una semana! Me avergüenzo de mi misma :-?
El bosque verdadero se compone de los árboles que no veo, el bosque es una naturaleza invisible por eso en todos los idiomas conserva su nombre un halo de misterio
Lady Beatrix Farnsworth
Dama Dríade Victoriana
Dama Dríade Victoriana

Tratamiento: Lady Farnsworth

Notapor Emma Valdivia » Lun Nov 15, 2010 4:44 pm

Por Dios,lady Beatrix,no diga eso!además,si viera algunas costuras.... :-? :lol: .Pero estoy disfrutando mucho con la remodelación.Sólo deseo poderlo lucir junto con todos ustedes emoticone_saute
Imagen

Emma Valdivia
Dama Cherié Victoriana
Dama Cherié Victoriana

Siguiente

Volver a NUESTROS TRAJES