Descubrimientos arqueológicos en el s.XIX

Matemáticas, medicina, ingenierías... Parte muy importante del siglo XIX; si tienen interés y curiosidad por este tema no pueden dejar de entrar en este subforo.

Re: Descubrimientos arqueológicos en el s.XIX

Notapor Mina de Lioncourt » Mar Jun 15, 2010 10:27 pm

Es cierto... han abierto Altamira de nuevo!
Yo sinceramente espero que la hayan abierto solo para los expertos y los científicos que estudian la prehistoria y su arte... para las excursiones de colegios ya tienen la neocueva... sino acabarán destruyendo esas magníficas pinturas :sad:
La verdad, me hubiese encantado estar en la piel de la hija de Sautuola...
Mina de Lioncourt

Notapor Catherine Thornton » Mar Jun 15, 2010 10:28 pm

Estos políticos.... jejeje
Esperemos que sepan mantenterlo todo controlado.

Por cierto lady Mina, se imagina que el año que viene consiguen ir los de Arte y Pensamiento con Pilar Utrilla?? Qué envidia!!
Catherine Thornton
Aspirante
Aspirante

Tratamiento: Miss Thornton

Notapor Mina de Lioncourt » Mar Jun 15, 2010 10:56 pm

Envidia??... Envidia es poco, Miss Thornton... Y no me extrañaría nada, siendo Altamira un feudo casi zaragozano... si nos trataron tan bien este año... Imaginese el año que viene con la cueva abierta!
Que envidia!!
Mina de Lioncourt

Notapor Lady Marlo Leon » Mié Jun 16, 2010 12:55 am

Supongo que no es lo mismo ver la copia, que es la que yo conozco :-o :-o , que el original.....

Aún así me parecio magnífica.

Por cierto...las ruinas de Ankor , es uno de los lugares con los que tengo fijación....me encantaría conocer toda esa zona. Parece mentira que sitios como ese permanecieran en el olvido, comidos por la vegetación....olvidados. ( Algo semejante sucedio con Petra).
He visto la reproducción en miniatura que tienen en Bangkok.... y si ya antes estaba entre mis lugares prioritarios "a conocer"....desde entonces más aún...algún día será...espero.
Lady Marlo Leon
Dama Anticuaria Victoriana

Tratamiento: ----

Notapor Mina de Lioncourt » Mié Jun 16, 2010 9:21 pm

Asi es Lady Marlo... la copia es una gran copia, pero no es lo mismo.
A mi también me gustaría visitar Angkor... Es uno de esos tipicos sitos que salen en las pelis de arqueólogos jajaja... Con el tipico aventurero decimonónico, y acompañandole la dama decimonónica que ha perdido a su padre arqueólogo/científico/aventurero en la selva jajaja
Mina de Lioncourt

Notapor Catherine Thornton » Mié Jun 16, 2010 9:44 pm

Uy si!! yo tengo un libro sobre Angkor que me compré hace unos años, de una colección de Historia de Civilizaciones. Las fotos son preciosas!!!
A ver si dentro de unos años podemos estar viviendo por esos lares una aventura al más puro estilo Indiana Jones :)
Viva la Arqueología!!
Catherine Thornton
Aspirante
Aspirante

Tratamiento: Miss Thornton

Notapor Lady Marlo Leon » Mié Jun 16, 2010 9:54 pm

Más que de la arqueología....,( que me gusta como aqficionada, pero no dispongo de la formación que parece ustedes si tienen o están consiguiendo ), yo disfrutaría de la fotografía, que las dos acaban en ía....y creo que domino un poco mejor la segunda.

Aún así quiero ir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No recuerdo ninguna peli en Ankor....si algunas que lo sugieren, ahora me viene una de tarzán......aunque era más bien una ciudad perdida y sumida en una maraña de lianas y plantas....
Lady Marlo Leon

Notapor Mina de Lioncourt » Sab Jun 19, 2010 8:58 pm

Jajajaja algún dia lo conseguiremos Miss Thornton! Aunque es clase nos digan que la arqueología no es ir como Indiana Jones! :lol:

Si, por eso lo decia Lady Marlo, Angkor es de esas tipicas ciudades perdidas en medio de la selva que salen en las pelis de Tarzán... :)
Mina de Lioncourt

Notapor Alodia Abad » Jue Oct 14, 2010 9:45 pm

Les aseguro a ustedes que las Cuevas de Alltamira no están abiertas al público. Sí es verdad es que se está estudiando esa posibilidad, pero hoy por hoy están cerradas.
Más subjetivamente, les diré que yo sí tuve la oportunidad de ver la cueva original (pueden echar cuentas sobre mi edad) y en más de una ocasión. Les puedo asegurar que, aunque la réplica es fiel, la sensación que se experimenta es completamente distinta. La "neocueva" (así la llaman) me provocó una reacción puramente intelectual; la original, una reacción visceral, íntima, anímica. Cuando sales de la cueva original, tu intuición del mundo ha cambiado. Por lo menos, eso me pasó a mí.
Lady Mina, creo que juzga Vd. a sus predecesores con demasiada dureza. Claro defender que sus planteamientos eran distintos a los suyos. ¡Han pasado más de cien años! Pero fueron ellos, los soñadores, los que pusieron los cimientos de una ciencia maravillosa. Echo de menos esos tiempos románticos, ¿sabe Vd.? La era en que un hombre era capaz de comprometer su prestigio y su fortuna por perseguir aquello en lo que creía. La ciencia que respeta demasiado los dogmas no avanza, hace falta una chispa de pasión. La misma pasión que adivino en Vd. cuando se trata de defender aquello que ha juzgado lo bastante importe como para dedicarle una gran parte de su vida. Le deseo que disfrute muchísimo con su profesión.
Saludos cordiales.
Alodia Abad
Aspirante
Aspirante

Tratamiento: Doña----

Notapor Alodia Abad » Jue Oct 14, 2010 9:49 pm

Acabo de releer mi último post y lo he encontrado muy torpe. Les ruego que me disculpen.
Alodia Abad
Aspirante
Aspirante

Tratamiento: Doña----

Notapor Emilianna Camilleri » Mié Oct 20, 2010 6:10 pm

En absoluto, querida. Apasionado, pero nada de torpe. :smile:
Emilianna Camilleri

Notapor Madame Martell » Mié Oct 20, 2010 8:12 pm

¡Quiero pasiónnnnn, búsqueda, idealesssssss!, quierooooooooooooooooooooo ¿¿¿¿Indiana, dónde estássss?????

Y además, aventura, mucha aventura :) :) :) ¡Amo la arqueología!.................iré a echar un ojito por si encuentro la Atlántida, así por casualidad, cuando viaje al sur, jejejejeje.

Sean felices.
Madame Martell

Notapor Lady Marlo Leon » Mié Oct 20, 2010 10:13 pm

Yo no conocí la cueva verdadera...y he visto la réplica...pero tenía entendido que se podian hacer solicitudes que son muy restringidas y estrictos en el número de personas, para ver la auténtica.....
Ya dijo el "presi" de Cantabria, cuando invitó al Presidente de EEUU y a su mujer que haría una excepción con ellos por la publicidad que a nivel mundial supondría para Cantabria.....
Lady Marlo Leon

Notapor Emilianna Camilleri » Vie Oct 22, 2010 12:09 pm

Hace unos cuantos años, por el Pirineo francés, encontrmos una cueva con pinturas. Era un poco inaccesible, sin rastros de avalanchas turistas, y disfrutamos como locos: al estilo Martell, digamos... :lol:
Tengo que intentar localizarla de nuevo, a ver si les paso la historia de su descubrimiento.
Emilianna Camilleri

Notapor Madame Martell » Vie Oct 22, 2010 2:29 pm

Nosotros la vimos el pasado año,(la reproducción, claro), y con la cantidad de gente que había, mejor que dejen en paz a la auténtica. Eso sí, me imaginaba a los "primitivos" pintando y viviendo en ella, se me vino a la imaginación "Hace un millón de años" con Raquel Welchs de chica estupenda primitiva, jejejeje; claro nada que ver con la realidad pura y cruda......

Sean felices.
Madame Martell

AnteriorSiguiente

Volver a CIENCIA